martes, 24 de julio de 2012


Última actualización: 04/02/2012 | Hora: 12:36 | Autor: James Nava
Animales en peligro de extinción en 2012
La organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ha elaborado un listado con las diez especies más amenazadas de extinción para este 2012, lo que nos sirve para poner el foco de atención en ellos y redoblar los esfuerzos para evitarlo.
Entre las principales causas que ponen en riesgo a estos animales se encuentran la caza indiscriminada y la destrucción de sus hábitats naturales. Algunas de las especies, como el tigre, son habituales miembros de la lista, y otras, como el rinoceronte de Java, se encuentran en una situación de enorme amenaza.
1. Leopardo De Las Nieves
Actualmente sólo quedan cerca de cinco mil ejemplares de esta especie, cuyo hábitat natural se encuentra en las altas montañas del Himalaya, en las montañas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.
2. Tigre
El hábitat natural de los tigres disminuyó en un cuarenta por ciento en la última década, lo que ha llevado a que hoy en día haya sólo alrededor de 3.200 ejemplares de la especie. Los tigres son presa de los cazadores especialmente por el alto valor de sus pieles.
3. Delfín de Irrawaddy
Pese a estar protegida, esta es una de las especies en mayor riesgo, debido a que sólo existen 85 ejemplares. Los delfines del Irrawaddy habitan una zona del río que va de la provincia de Kratie, en Cambodia, a las cataratas de Khone, cerca de Laos.
4. Gorila De Montaña
Esta especie habita en la región congoleña de Virunga, y sólo quedan 720 ejemplares, que viven en peligro de extinción a causa de los conflictos políticos y la caza indiscriminada.
5. Elefante Asiático
La caza de estos animales para obtener el marfil de sus dientes y colmillos es una de las principales causas del peligro que corren.
6. Vaca Marina
Del cetáceo más pequeño del mundo sólo quedan 150 ejemplares en el mundo, que habitan en el Golfo de México.
7. Rinoceronte De Java
En el caso de esta especie, el desarrollo de cultivos agrícolas provocó la desaparición de la mayor parte de su hábitat natural. Actualmente, quedan únicamente 50 ejemplares de estos rinocerontes en Indonesia.
8. Tortuga Baula
El hábitat natural de esta especie está en el mar Caribe y los océanos Atlántico e Índico, cuya destrucción es uno de los motivos fundamentales de los riesgos que corren. En lugar de un caparazón duro, estas tortugas cuentan con una piel de cuero sin escamas.
9. Orangután De Sumatra
Al igual que sucede con los rinocerontes de Java, esta especie se ve afectada por la destrucción de su hábitat natural para dar espacio a la producción agrícola. Por esta razón su población, concentrada en Indonesia, disminuyó considerablemente en la última década.
10. Atún Rojo
Esta especie se encuentra amenazada debido a la pesca indiscriminada. Se encuentra al este y oeste del Océano Atlántico y en el mar Mediterráneo.

1 comentario to “Animales en peligro de extinción en 2012”

No hay comentarios:

Publicar un comentario